HORIZONTES: ¡HASTA PRONTO!

A lo largo del presente curso, el centro ha puesto en marcha un programa de desarrollo de capacidades orientado a ofrecer una respuesta educativa ajustada a los alumnos con alto rendimiento académico. 

El proyecto nace con la clara voluntad de revertir en todo el colectivo de alumnos del centro de forma que el enriquecimiento sea mutuo.

Con el nombre genérico de “Horizontes”, “Fo4r Future” en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ha contado con la participación de un total de 55 alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria. 

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en sesiones semanales de hora y media, los participantes han llevado a cabo dos proyectos de trabajo: 

  • La creación de un cortometraje destinado a romper “prejuicios” creados en torno a la figura de la mujer.
  • Y la creación de una App para dispositivos móviles que estimule a los jóvenes a reciclar los residuos generados por los productos que consumen habitualmente.
 

La valoración del programa ha sido muy positiva y tendrá su continuación durante el próximo curso. A través del siguiente enlace podéis ver las actividades llevadas a cabo durante el año y un pequeño video de cierre.

¡Buen Verano!