TRABAJANDO LA TOLERANCIA A TRAVÉS DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Este curso, en 2º de Primaria, nos hemos propuesto trabajar la empatía hacia el colectivo de personas con discapacidad y para ello hemos considerado que la mejor motivación y referente son los Juegos Paralímpicos.

A través de un paisaje de aprendizaje, los alumnos de Educación Física realizaban diferentes deportes en los que los alumnos eran privados de algún miembro, sentido o extremidad.

Y todo ello de la mano de las nuevas tecnologías, ya que las actividades eran presentadas en un formato interactivo en el cual los alumnos van seleccionando las actividades que quieren realizar con el uso de una tablet, fomentando así su autonomía, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

El resultado ha sido muy positivo ya que han podido vivenciar situaciones lúdicas y deportivas desde la perspectiva de las personas con discapacidad; comprendiendo en primera persona sus dificultades y barreras a la hora de enfrentarse, no sólo al deporte, sino también a rutinas cotidianas como bajar una escalera o cruzar el patio de recreo.