AQUÍ HUELE A MERMELADA

La mejor manera de aprender es aprender haciendo así que dentro de la Unidad Didáctica Integrada (UDI) “La mermelada de manzana”, en 3º de Educación Infantil, nos hemos convertido en unos magníficos cocineros.

Para comenzar, y con la ayuda de papás y mamás, investigamos juntos los ingredientes y los pasos a dar para elaborar la receta.

 

Posteriormente, escribimos la lista de la compra de manera cooperativa y fuimos a los mercados y supermercados más cercanos al colegio para comprar todo lo necesario para elaborar este riquísimo plato en nuestras clases.

 

Y llegó el momento de ponernos mano a la obra con la inestimable ayuda de algunos papás y mamás: primero pelamos las manzanas, las cortamos en pequeños trocitos y con agua, zumo de limón, azúcar y canela dejamos que poco a poco se fuera cocinando. 

 

Por último, el pasado martes, los alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil han invitado a sus amigos de 1º y 2º de infantil a una fiesta en la que todos juntos hemos compartido galletas con mermelada. ¡Estaba riquísima!