INTERCAMBIO CON BELLEY (FRANCIA)

Hoy nuestros alumnos han asistido a las clases de sus correspondientes franceses, acercándose así al sistema escolar francés. 

Después de las clases y tras una comida todos juntos en la "cantine", hemos finalizado nuestra experiencia en Francia con un paseo por Belley, en el que una guía de la ciudad nos ha explicado los monumentos más importantes:

el "Palais épiscopal", la "Cathédrale Saint Jean Baptiste" y la casa de Jean Anthelme Brillat-Savarin, uno de los personajes más importantes de Belley.

Termina así nuestra aventura, y nos toca coger fuerzas para el largo viaje que nos espera mañana. 

À bientôt!

   
         
   
     
 

 

Miércoles, 6 de febrero
     

Esta mañana, hemos navegado sobre el "Canal de Savière" y el "Lac du Bourget". Hemos podido descubrir la fauna y la flora y la historia de este paraje natural imponente.

 

El barco nos ha dejado en la orilla oeste del lago para poder visitar los jardines de la "Abbaye de Hautecombe", una abadía cisterciense del siglo XII.

 

En Francia, los miércoles, no se dan clases más allá de las 12h00 así que hoy, cada pareja de correspondientes tiene la tarde libre.

 

À demain pour de nouvelles aventures.

 
     
 

 

Martes, 5 de febrero
         

Hemos visitado "Les grottes de la Balme".

Unas cuevas preciosas situadas en el extremo norte del departamento de "l'Isère" con estrechos laberintos, balcones de más de 30 metros de altura y un río interior.

También hemos podido participar en un taller de alfarería prehistórica en el que hemos creado nuestras propias vasijas.

Un día estupendo con grados bajo cero pero con mucho sol como ayer.

   
         
   
         

 

Lunes, 4 de febrero
     

Hoy nuestros alumnos han visitado la capital de la Alta Saboya, Annecy. Lago, calles pintorescas, antigua cárcel y palacio de justicia, río Thiou y castillo.

 

Después de una visita guiada en francés y en español, pudieron disfrutar por la tarde de una partida de bolos junto a sus correspondientes.

 

Para terminar el día y esperando a que el timbre del cole suene para irnos a casa, algunos empezaron un partido de baloncesto franco-español muy divertido.

 

Muchas risas para romper el hielo (en todos los sentidos de la palabra) y poner un punto final a un día estupendo y soleado.