RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

A partir del 3 de noviembre, comenzamos el proceso de renovación parcial del Consejo Escolar que quedó suspendido el curso anterior por la situación derivada del COVID-19.

 

Este año es necesario renovar:

- Dos representantes de la Titularidad del centro

- Dos representantes del profesorado

- Dos representantes de los padres

- Un representante de los alumnos

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Según el artículo 6 de las normas de procedimiento para la renovación del consejo escolar del centro y su posterior constitución:

  • Los miembros de los diversos sectores que deseen ser elegidos como miembros del Consejo Escolar, deberán presentar sus candidaturas a la Junta Electoral para su admisión y proclamación, en el plazo establecido en el Calendario electoral.
  • Las candidaturas se presentarán por escrito en el que se hará constar el sector para el que se presenta, el nombre y apellidos del candidato, la fecha y la firma.
  • Los electores pertenecientes a más de un sector de la Comunidad Educativa sólo podrán presentar su candidatura por uno de los sectores a los que pertenezcan.
  • La proclamación de candidaturas se realizará mediante la exposición en el tablón de anuncios del Centro de las candidaturas admitidas por la Junta Electoral.
  • Las reclamaciones a las candidaturas se harán en los términos siguientes:

a) Serán presentadas a la Junta electoral por escrito y en el plazo establecido.

b) Acabado el plazo de reclamación, la Junta Electoral resolverá las que se hayan podido presentar y aprobará la lista de candidaturas definitiva para cada sector.

 
     

CALENDARIO ELECTORAL