COMPARTIMOS TRADICIONES

Conocer nuestra historia y tradiciones es algo necesario e interesante; por eso los alumnos de 4º de Secundaria, desde la materia de Música, hemos preparado una actividad acerca de la festividad de Todos los Santos, dirigida a los alumnos de Infantil. 

Este curso estamos conociendo más sobre el folklore y las tradiciones del mundo en dicha materia, así que nos pareció una oportunidad perfecta para llevar a cabo una actividad para los más peques del colegio.

Hemos preparado una pequeña presentación con imágenes divertidas que sirviera como base a las explicaciones que les hemos ido dando acerca de cómo se celebra Todos los Santos en diferentes zonas geográficas: Asia (Filipinas más concretamente), Irlanda, Estados Unidos, España, México… Y algunos niños han subido al escenario para compartir cómo han pasado este puente celebrando Halloween y Todos los Santos con sus familias.

Además, nos hemos maquillado como las famosas calaveras mexicanas y hemos bailado algunos de los temas de la película “Coco” de Disney, que está ambientada en el Día de Muertos (así llaman a nuestro Todos los Santos en México). A los niños les ha gustado tanto que hasta nos han pedido un bis, así que hemos terminado bailando con ellos en el escenario y por todo el salón de actos.  ¡Ha sido genial!

 
     

Después de esta experiencia tan divertida y gratificante, ya estamos pensando en la próxima actividad que vamos a preparar para un público tan agradecido y entregado.