UNA VUELTA AL COLE

El pasado 26 de octubre, los alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria participaron en la carrera solidaria “La vuelta al Cole”, promovida por la Fundación “unoentrecienmil”

Dicha fundación se caracteriza por organizar proyectos sociales innovadores cuyo fin solidario reside en recaudar fondos destinados para una Beca para la investigación de la leucemia infantil. 

La carrera se desarrolló mediante un recorrido de 225 metros en las renovadas instalaciones del patio escolar. Los alumnos de cada clase corrían junto a sus maestros siendo animados en todo momento por el resto de clases a través de aplausos y mensajes positivos. 

De este modo, cada alumno/a participante portó su dorsal solidario a través del cual se plasmaban valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo, todo ello en una jornada deportiva con un marcado sentido de colaboración y sensibilidad. 

Fue increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le pusieron en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad. 

Además, esta carrera solidaria ha contado con una gran aceptación a todos los niveles, participando más de novecientos colegios y trescientos mil participantes de toda España, además de ser respaldada por grandes deportistas de élite de nuestro país.