UN DÍA ESPECIAL

Nuestro colegio ha sido escenario de la presentación del último libro de la pintora aragonesa Eva Armisén, “Tengo un papel”. Eva, junto con Marc Parrot, ha presentado su obra en el salón de actos del centro. 

 

Una actuación artística en la que música y pintura van de la mano. Ante la tierna y atenta mirada de los alumnos de educación infantil y primero y segundo de educación primaria, Marc ha interpretado las canciones del libro mientras Eva realizaba ilustraciones en directo. 

 

Este espectáculo ha sido el colofón al trabajo competencial desarrollado en las aulas de primero de educación primaria a través de un proyecto interdisciplinar que va más allá de la mera adquisición de contenidos, con el objetivo de dotar a los alumnos, a través del arte, de recursos personales y colectivos que les permitan no sólo disfrutar de una obra, enseñándoles a mirar sino también a escuchar, a dialogar, a interpretar, a inventar, a ser ellos mismos creadores y a ser conscientes de su propio gusto.

 

Tomando como punto de partida un artículo sobre la pintora aragonesa se pone en marcha durante el primer trimestre del curso una Unidad Didáctica Integrada (UDI) que combina diferentes modelos metodológicos: constructivistas, cooperativos e instructivos. Nutrida de actividades inclusivas, completas y diversas, el proyecto atiende a la diversidad del alumnado apostando claramente por la inclusión a través de experiencias de aprendizaje que resultan exitosas para todos los alumnos.

 
         
   
         
   

Enlace a "Buenos Días Aragón"

Ir al minuto 1h. 26' 14"

     

Enlace a "Aragón Noticias 1"

Ir al minuto 38' 32"