FINAL FLIP&DO ESO (ECONOMÍA)

En el mes de enero nuestros estudiantes de 4º de ESO participaron en el  Taller de Emprendimiento Social organizado por Zaragoza Activa, FLIP&DO.

A través de un itinerario guiado y organizados en grupos de cinco personas realizaron seis propuestas de promoción y dinamización cultural en diferentes  barrios de Zaragoza, intentando que dicha iniciativa fuera  lo más creativa y dinámica posible.

Fueron cinco horas para experimentar el emprendimiento y los modelos de negocio a través de metodologías como Design Thinking tratando de fomentar la creatividad de los alumnos y haciéndoles reconocer su propia capacidad de emprender y resolver retos.

El grupo integrado por Miriam Echevarria, Inés de la Fuente, María Doñate, Claudia Melero y Luzía Esteban, con su proyecto K-Musichan participado en la final de este año y han sido galardonadas con el premio a “La idea mejor comunicada”. Las cualidades que les han hecho merecedoras del premio han sido, la naturalidad en la comunicación, su expresividad, un reparto equitativo de las intervenciones, todo ello acompañado de una buenísima presentación visual. 

Les felicitamos por el gran trabajo en equipo que han realizado. ¡Enhorabuena!

 

A continuación podéis ver el trailler que elaboraron nuestras alumnas para difundir su proyecto y un video cortito con imágenes del proceso.