FINALISTAS DE ARAGÓN EN EL RETO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Uno de los equipos del centro ha sido seleccionado para representar a Aragón en la final del reto planteado para este año por la Fundación Princesa de Girona.

Durante 4 semanas, estudiantes de 3º de la ESO, desde la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y de 1º de Bachillerato desde la asignatura de Economía, han trabajado en el Reto de Emprendimiento Social de la Fundación Princesa de Girona:

“Solo en casa. Ideas para prevenir la soledad de las personas mayores en momentos de confinamiento”.

 

Han puesto en práctica su creatividad generando multitud de ideas y utilizando metodologías de innovación para darle forma a la solución de este problema tan complejo.

Análisis del problema y del entorno, oportunidades y amenazas, propuesta de valor y viabilidad del proyecto.

   
         
 

Ha sido una exitosa experiencia emprendedora de trabajo en equipo que ha permitido la selección de uno de los grupos de Compañía de María para la final de Aragón celebrada el pasado día 15 de abril. 

 

El equipo formado por las alumnas Inés Abadía, Ana García Figueras, Victoria Faci, Pilar Liédana y Eva Maté consiguieron el pase a la final de Aragón con su proyecto SEMPITERNO, una revista física que sirve de nodo de comunicación de los mayores con la una red de voluntariado que canaliza sus necesidades.

     

En el plató de televisión que se instaló en el Patio de la Infanta presentaron su idea en un minuto. 

 

Todo el esfuerzo y dedicación tuvo su recompensa y tienen el pase a la final: El Reto de Retos, en el que competirán con los equipos ganadores de otras comunidades autónomas.

 

Enhorabuena también para los dos grupos de 3º de la ESO que también han hecho un trabajo estupendo.