DIA DE LAS BIBLIOTECAS

Celebramos el Día de las Bibliotecas y nos juntamos para dar comienzo al curso lector retomando con ilusión la actividad padrinos-ahijados.

Como comunidad educativa defendemos la idea de que la lectura nos hace necesariamente mejores personas. En los mundos inventados o reales que contienen los libros nos encontramos, nos conocemos y nos entendemos. Los libros encarnan la capacidad humana de crear mundos imaginarios y ponerlos en palabras. Nos permiten viajar y emprender las mayores aventuras sin movernos de casa.

 

Somos la única especie que explica el mundo y sus circunstancias con historias, que las desea, las usa y las necesita. A través de los libros viajamos, volamos, crecemos, nacemos, amamos y, sobre todo, aprendemos.

 

Leer es como llegar a una isla perdida y desierta: no sabíamos que ese lugar pudiera existir y tampoco podemos saber qué nos puede pasar allí; lo único que sí sabemos es que vamos a salir distintos de lo que entramos.

 

 

Leyendo construimos un mundo de palabras lleno de vida, de colores, de sensaciones, de aventuras, de ilusiones y de imaginación. Gracias a los libros la vida de exploradores, caballeros, espías, princesas, hechiceras, soldados o héroes enriquece la nuestra propia.

Por eso, si quieres aventura… ¡lánzate a la lectura!