SELLO RSA+ PARA EL COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA

Esta mañana se han entregado en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza los Sellos RSA y RSA+ que acreditan a las empresas galardonadas como socialmente responsables

Esta iniciativa, es promovida por el Gobierno de Aragón conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón. Este plan se ha creado con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de esta Comunidad Autónoma para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables. El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. 

El Sello RSA+, es un paso adelante en el marco de la Responsabilidad Social, que impulsa cuatro aspectos:

  • La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la dirección General de Igualdad y Familia. 
  • El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación. 
  • El voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación 
  • La implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.
 
     
 

El colegio Compañía de María, considera la RSC (Responsabilidad social corporativa) como uno de los pilares básicos de su proyecto educativo y ha sido una de las entidades galardonadas con el sello RSA+. 

 

El encargado de recoger el sello ha sido Mar Martín Murga, Directora Titular del colegio. Le ha acompañado Nuria Samper Blasco, Directora de la delegación FISC Aragón.