APRENDICES DE ESCRITORAS, PREMIOS LITERARIOS

Nuestra más sincera enhorabuena a Eva Mate, Carmen Puértolas y Leyre Aresté, alumnas de nuestro colegio galardonadas recientemente con diferentes premios literarios.

La Comisión que dinamiza el Plan lector en nuestro colegio quiere compartir tres excelentes noticias que nos llegan desde la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza y desde la Junta de Distrito.

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza organizó el concurso “Qué bello es vivir… en mi pueblo”. En este concurso han resultado premiadas Eva Maté, alumna de 4º de ESO, y Leyre Aresté, alumna de 1º de ESO.

Eva Maté, con su relato “Lo que soy” ha recibido el primer premio en la categoría juvenil, mientras que Leyre Aresté con su relato “Un pueblo es una alegría” ha recibido el segundo premio en la categoría infantil.

Ambas recibirán un trofeo y un presupuesto de 300 € y 150 € en gasto en biblioteca y material docente para nuestro colegio.

 
     
 

Por otra parte, en el Concurso de Relatos organizado por la Junta de Distrito, Carmen Puértolas, alumna de 3º de ESO, ha recibido el segundo premio en la categoría de mayores.

 

¡Enhorabuena a las tres!