UNA PAZ QUE CRECE

En nuestro colegio promovemos una paz que crece y, para ello, preparamos el Día de la Paz con gran ilusión desde las aulas. 

Los alumnos han realizado dibujos, palabras, frases, poesías y relatos sobre la paz para llevarlas a la Lectura Compartida, que ha tenido lugar el 30 de enero, entre padrinos/madrinas y sus ahijados/ahijadas. 

 

Toda nuestra  escritura creativa sobre la paz se ha trabajado mediante diferentes técnicas como son: poesías ilustradas, scrapbooking, caligramas, blackout poetry, ... con las que se editará un libro de recopilatorio con todos ellos y en el que todo el colegio habrá aportado su granito de arena.

 

Granito que, desde FISC, también podemos aportar mediante la colaboración con el proyecto del curso actual en Tanzania.

 
     
 

En el Día de la Paz todo el mundo participa, desde los alumnos de Bachiller leyendo el manifiesto, a las parejas de apadrinados haciendo entrega de sus relatos y plantando conjuntamente una planta en nuestro jardín vertical, simbolizando una paz que crece.

 

Desde el colegio, entre todos, continuaremos regando cada día este jardín con mucho amor, para que con una sonrisa, un gesto amable y ayudando al que lo necesita, llenemos nuestro entorno de paz y solidaridad.