PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2020-2021

A partir del lunes, 11 de mayo, retomamos el proceso de escolarización.

 

  Hoy, 7 de mayo, ha salido publicada en el Boletín Oficial de Aragón la Orden de 5 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/119/2020, de 14 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes públicos en el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil y en centros docentes públicos y privados concertados de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, que acompañamos, señalando como aspectos más relevantes los siguientes:
 

1.    Se procede a dar continuidad al proceso de admisión de alumnos iniciado el pasado 11 de marzo e interrumpido por la declaración del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, reanudándose el próximo 11 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive.

2.    Las solicitudes ya presentadas en marzo conservan su eficacia y los interesados no deben volver a presentar nueva solicitud, según establece la Disposición Adicional Primera de la Orden.

3.    La secretaria del centro permanecerá abierta en estas fechas de 9:30 a 13:30 h. con el fin de informar a las familias (siempre con cita previa llamando al teléfono: 689 40 36 33) sobre su proyecto educativo y carácter propio, informar a las familias del procedimiento y registrar solicitudes en los términos que expondremos a continuación. También puede pedir ser atendido por dirección.

4.    Con carácter general, las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón: www.aragon.es, para lo cual las familias interesadas tendrán que contar con firma digital o en su defecto podrán utilizar el procedimiento de “doble verificación” a través de PIN enviado por SMS al teléfono móvil. 


5.    Para el supuesto de que la familia no pudiera presentar la solicitud ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica del propio Centro, deberá solicitar que la Oficina de Información del Departamento de Educación le facilite cita previa para poder acudir al Centro de primera opción a través del teléfono 876 036 764. 


Para más información consultar Orden de 5 de mayo