PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE MATERIAS (PIM) EN DE ESO

Una organización del currículo integrando materias para facilitar la adquisición de competencias. 

Nuestro centro se acogió voluntariamente a este programa impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y sigue avanzando en su desarrollo.

Aquí podemos ver algunos ejemplos en los que el aprendizaje multidisciplinar ha sido el protagonista. 

El trabajo conjunto en las áreas de Matemáticas y Plástica y Visual ha promovido un proyecto denominado "PimXelando a Van Gogh". El producto final de este proyecto ha sido un mural de más de 300 pixeles. En las imágenes podemos apreciar cómo se ha ido configurando.

 

 

Desde el ámbito sociolingüístico, integrando conceptos tanto de Historia Antigua como de Lengua y Literatura, y muchas otras habilidades como el manejo de las TIC’S y la representación. 

El proyecto ha consistido en todo un viaje al pasado, desde al Antiguo Egipto hasta el panteón griego, convirtiéndose nuestros estudiantes en intrépidos reporteros dispuestos a ponerse cara a cara con Zeus, Cleopatra y compañía. 

A lo largo de estas semanas, los alumnos han aprendido a investigar sobre los dioses del Olimpo y la civilización faraónica, sobre cómo redactar una buena entrevista, sobre normas tipográficas, o a ponerse delante de las cámaras para convertirse ellos mismos en viajeros en el tiempo.