UN TRIMESTRE APRENDIENDO JUNTOS

Durante el tercer trimestre, los alumnos y alumnas de 1º BAC, en la asignatura de Educación Física, han sido entrenadores y monitores de diferentes disciplinas deportivas durante un día. 

A través de la elección de una actividad que les interesaba y motivaba, han sido capaces de diseñar, preparar y ejecutar una sesión para el resto de sus compañeros. De esta manera se han puesto en el otro lado de la clase y han vivenciado todos los aspectos fundamentales para poder dinamizar una sesión.

Además, han tenido que investigar sobre la actividad física elegida, seleccionar y temporalizar - teniendo en cuenta las características de sus compañeros - las tareas más adecuadas y evaluar su intervención durante todo el proceso.

Han sido dos meses donde el kick boxing, ultimate, kárate, zumba, atletismo, deportes de raqueta, hockey, voleibol, ninja warrior, fútbol, juegos del mundo, juegos tradicionales, juegos de estrategia, defensa personal, esgrima, pilates, quidditch, pelota vasca y entrenamiento funcional nos han acompañado de una manera divertida, enriquecedora y significativa.

¡Felicidades a estos magníficos y futuros docentes y entrenadores!