Y TÚ, ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO ESTE ADVIENTO?

Los niños de catequesis tuvieron este mes de diciembre un momento muy especial en la capilla del colegio. 

Como estamos en un tiempo tan importante para los cristianos como es el Adviento, todos los grupos se juntaron para hacer una oración.

Iniciaron el encuentro con una danza contemplativa que expresaba la intención principal de este tiempo: "preparemos sus caminos, abriéndole las puertas de nuestro corazón".

Como el Adviento es un tiempo de espera, se preguntaron qué estaban esperando a través de unas imágenes en las que identificaron aspectos como las vacaciones, estar con la familia o los regalos... todo cosas de las que tenían ganas. En ese momento, se proclamó el Evangelio de la anunciación y, gracias a él, pudieron darse cuenta de que además de todas esas cosas buenas lo más importante este tiempo es esperar a Jesús, que con su encarnación puede transformar sus vidas esta Navidad. Por eso, a continuación, hicieron un pequeño gesto de adhesión acercándose a sus catequistas y recibiendo de ellas una pegatina que reflejaba el deseo de recibir a Jesús y una oración que les acompañará durante el Adviento.

Antes de acabar, rezaron juntos la oración recibida y volvieron a cantar y danzar la canción inicial. Resultó un encuentro enriquecedor que les ayudará a vivir con más autenticidad este tiempo litúrgico que estamos viviendo.