REUNIONES DE PADRES

Cómo es habitual, cada trimestre se llevan a cabo en las aulas reuniones de padres en las que poder compartir y trabajar juntos los objetivos marcados para cada nivel.  

En las reuniones programadas por los equipos docentes, se tratan temas variados dependiendo de las características y necesidades de los grupos.

 

En esta ocasión, todo el centro trabajó junto por un tema compartido y que cuenta para mejorar, con el interés y esfuerzo de toda la comunidad educativa: la convivencia. Padres y profesores reflexionaron juntos en la definición de unas pautas comunes y estrategias de actuación para mejorar estos aspectos en la vida del aula y relaciones entre nuestros alumnos, familias y docentes.

 

Por otro lado, tratamos de enriquecer estas reuniones con dinámicas que hagan partícipes a los padres, dando lugar a escuchar sus opiniones, contrastar sus dudas…

 

Un ejemplo, fueron las reuniones de primero de infantil donde las familias, trabajaron mediante una dinámica cooperativa para concretar el perfil del alumnado de este nivel, estableciendo pautas de trabajo comunes entre familia y escuela para ayudar a seguir desarrollándose.