HOY COMEMOS FUERA

Se pone cierre al proyecto titulado “Hoy comemos fuera” con una semana llena de buenos momentos. Así se completa la tarea que se propusieron los niños y niñas de 1º de infantil cuando a modo de motivación, la mascota de la clase les envió un video con muchas dudas sobre los restaurantes. 

Durante varias semanas, investigaron juntos sobre cómo eran estos lugares, qué gente trabajaba allí y qué utensilios utilizaba, qué tipos de restaurantes había o cómo debemos comportarnos en ellos. Con todo el material aportado desde casa, crearon un mapa conceptual donde organizar la información, y cuando todo estaba claro, dieron el gran paso: convertir las clases en distintos restaurantes.

 

A través del aprendizaje cooperativo se eligió el nombre y se tomaron decisiones importantes como la elaboración de los menús, las habilidades lógico-matemáticas para clasificar los cubiertos o el equilibrio y la coordinación en psicomotricidad para transportar una bandeja.

 

Todo ello respondía a un claro objetivo que las profes tenían en mente: aprender a situarse en el juego simbólico; adquisición de roles y pautas, fórmulas verbales, respeto de turnos, tiempos de espera… La mejor manera de desarrollar este objetivo fue practicando y finalmente, compartiendo momentos de juego con los compañeros de las otras clases. Mediante un calendario, todos los niños conocían los equipos que participaban en el juego, rotando en sus papeles de cocineros, camareros y clientes.

Una experiencia que ha tratado de enriquecer, organizar y hacer más independiente del adulto el juego de los más pequeños del cole.

¡Qué aproveche!