PREMIO EXDUCERE, VI EDICIÓN

Hace unas semanas, el Equipo de Educación Infantil de Compañía de María de Zaragoza presentó su proyecto “El hospital de los niños” a la sexta edición del Premio Exducere sobre actuaciones educativas en Zaragoza. 

Unos premios convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza y destinados a distinguir a centros educativos, entidades e instituciones o docentes, que pueden presentarse ante la ciudadanía como un modelo de buen hacer en el ámbito educativo.

Nuestra propuesta, tal y como expresó en un breve discurso la directora pedagógica del colegio se sustenta en un pilar muy importante como es el Proyecto Educativo de nuestro centro y también en desde hace muchos años Escuela asociada de la Unesco.

Se trata de un proyecto basado en la metodología de Aprendizaje Servicio, en el que los niños y niñas de 3º de educación infantil, colaboran con el aula hospitalaria del Hospital Miguel Servet para tratar de ofrecer una pequeña ayuda a los niños hospitalizados. Pretende empoderar a largo plazo a nuestro alumnado que, a pesar de su corta edad, 5 años, se convierten en agentes activos de cambio social. Una experiencia rica tanto en aprendizaje de contenidos, de estrategias como en valores y que ha posibilitado la colaboración entre instituciones de la ciudad.

 
     

El proyecto tuvo el honor de ser nombrado ganador entre varias experiencias de otros centros de Aragón y una representación del profesorado del centro acudió junto con parte del Equipo Directivo, a recoger el premio en una pequeña ceremonia que tuvo lugar en el espacio Etopía y en el que se dieron cita los representantes de otros proyectos que también fueron presentados allí.

Hoy, compartimos con todos vosotros este premio, así como nuestra alegría y orgullo de poder vivir, gracias a vuestros hijos, momentos como estos.