CUENTOS AL VIENTO

El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”. Así decía Borges y así creemos nosotros, y por ello, en nuestro colegio procuramos no sólo enseñar a leer sino a disfrutar de la lectura. 

Con este objetivo, se programan actividades que lleven a los alumnos a conocer sus gustos, a desarrollar su creatividad, imaginación, y al mismo tiempo mejorar en esta competencia. Entre estas actividades, se encuentran los retos literarios mensuales que una comisión formada por un grupo de profes, se encarga de programar, organizar y trasladar a las aulas. 

 

En este mes de abril, y con la colaboración de Atrapavientos y el AMPA, los alumnos del colegio, desde infantil hasta bachillerato, han participado en talleres de escritura creativa que han sido plasmados, bien con palabras o ilustraciones dependiendo del nivel.

 

Estos cuentos, fueron nombrados y numerados y después, atados cada uno de ellos a un globo de helio. Con ellos ya preparados, nos reunimos todo el colegio el pasado día 24 de abril para hacer una espectacular suelta de globos en el patio del colegio.

 

Una vez más, aprovechamos la ocasión para unirnos con nuestros padrinos en el cole y acompañarnos las parejas de clases establecidas desde el inicio de curso. Así, celebramos a nuestra manera el día del libro y pusimos cierre al reto de mes de abril. Cierre que no se traduce en un punto y final, ya que nuestros globos llenos de historias, recuerdos y deseos siguen volando, esperando ser encontrados. Por el momento, tenemos noticias desde Burgos, Soria, Valladolid, donde nuestras historias han sido encontradas por personas que se han tomado unos minutos para responder ante tan emocionante sorpresa. 

 

¡Quién sabe hasta donde podremos llevar nuestro entusiasmo por la lectura!

 

A contnuación puedes ver un video sobre la suelta de globos.