EP VISITA EL PARQUE DEL AGUA

El pasado 17 de mayo, los alumnos de 4º de educación primaria pasaron un día estupendo e inolvidable: fueron al parque del agua de Zaragoza para aprender más sobre su entorno natural.

4º de primaria está haciendo un gran esfuerzo por cambiar el comportamiento de las personas y conseguir que cuiden el planeta.  Para ello están preparando una campaña con el objetivo de concienciar a las personas de la importancia de ahorrar energía para salvar la Tierra.

Como primer paso los profesores de 4º organizaron esta excursión, en la que los alumnos realizaron tres talleres relacionados con el medio ambiente: huerto, hípica y senderismo. 

En el taller de huerto, aprendieron sobre las plantas y como cultivarlas y plantaron una lechuga rizada que se llevaron a casa. 

En el taller de hípica montaron en ponis como auténticos jinetes, dieron de comer a los caballos, aprendieron qué cuidados requieren y curiosidades sobre ellos, y peinaron a Paloma, la yegua más longeva. 

Finalmente, en el taller de senderismo descubrieron el maravilloso entorno natural, rico en animales y plantas que tenemos al lado de nuestras casa y que es desconocido para los habitantes de Zaragoza.

Además esta excursión marca la cuenta atrás para …¡el final de curso!