¡APRENDEMOS EDUCACIÓN VIAL!

Durante estas dos últimas semanas hemos recibido en el colegio una visita muy especial: la del Cuerpo de la Policía Local de Zaragoza. El motivo de su visita ha sido darnos una clase teórico-práctica sobre educación vial. 

Comenzamos con una breve explicación en el aula sobre las normas que debemos cumplir tanto si somos peatones como si somos conductores para evitar posibles accidentes. Normas esenciales cómo: parar antes de cruzar un paso de cebra, mirar a ambos lados, pararse ante una señal de stop, no ir distraído, etc. 

Una vez recordadas las normas de seguridad vial continuamos poniéndolas en práctica. Para ello, realizamos un circuito en el patio en el que algunos alumnos tenían el rol de conductor de bicicleta o patín y otros el rol de policía.

Estos roles se intercambiaron constantemente para que todos los alumnos experimentaran las dos posturas. Aquellos niños que hacían el rol de policías eran los encargados de hacer que se cumplieran las normas 

Por último, realizamos una “Patrulla Escolar” por los alrededores del colegio.

La actividad realizada proporcionó al alumnado unas nociones básicas de seguridad vial así como una  mañana llena de compañerismo y entretenimiento.