LAS FIESTAS DEL PILAR EN COMPAÑÍA

En las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria hemos vivido las fiestas del Pilar de manera muy entrañable: ratitos compartidos en la capilla, ofrenda de flores y piropos, cabezudos, coonvivencia, juegos y risas. 

En Infantil hemos elaborado mantos de flores con magdalenas, cabezudos realizados por los niños, y bonitos piropos pensados especialmente para la Virgen. ¡Cuanto la queremos!

Los alumnos de 2º de Infantil, como somos súper héroes, nos hemos encargado de preparar la fiesta de los cabezudos. Nos pusimos manos a la obra, investigando y creando cabezudos con sus trallas para poder desfilar y en correr a los niños en nuestra fiesta. ¡Cómo disfrutamos!

Además hemos aprendido a cantar y bailar la jota.

Hemos conocido la historia de la Virgen del Pilar que, muy gustosamente, nos representaron  nuestros amigos de 4º de Primaria. Tuvimos un pregón muy divertido donde nos hablaron de que todos somos iguales y podemos hacer las mismas cosas, siendo chicos o chicas. Y para finalizar degustamos juntos, un suculento chocolate con bizcocho para celebrar estos fantásticos días en Compañía.

Ya estamos esperando las Fiestas del próximo año. ¡Viva la Virgen del Pilar!