VISITAMOS LA LUDOTECA "LA HORMIGA AZUL"

Los niños y niñas de 2º y 3º de educación infantil hemos pasado una estupenda mañana jugando en la ludoteca municipal “La hormiga azul”. Coches, cocinitas, disfraces, mercado, construcciones, muñecos, puzles, granjas, garajes, cuentos, maquillajes, médicos, doctoras…

 

Todo lo necesario para recrear el mundo real de los mayores a través de la fantasía infantil, imaginar historias y convertirnos en nuestro personaje favorito. ¡Es lo que tiene ser niño!

El juego es una actividad en el que el placer, la libertad y la espontaneidad son fundamentales.  Características que favorecen un buen desarrollo en nuestros hijos e hijas. Sin un fin determinado los niños juegan y aprenden a través de la imitación y la experimentación. Nos ven, nos escuchan, piensan y desean, reflexionan, establecen sus propias conclusiones y nos muestran su realidad.

Es muy interesante observar el juego de un niño, dejar expresar sus intereses, atender sus peticiones y escuchar sus sentimientos.

Lo mejor es que podéis volver con vuestros hijos a cualquier ludoteca municipal de nuestra ciudad. 

Tienen diversas modalidades de asistencia, con los papás, entre semana, los fines de semana, en grupo, en días fijos o en vacaciones. En ellas trabajan profesionales y son gratuitas.

¿A qué jugamos?