CENA DEL HAMBRE

Como ya viene siendo tradición, hemos tenido el placer de poder celebrar en el colegio, nuestra acogedora y sencilla ‘Cena del hambre’. Acto de unión entre alumnos, padres y profesores, que se lleva a cabo durante la semana de la paz y la solidaridad.

Los alumnos de confirmación hacen un estupendo trabajo preparando el acto de oración en la capilla y las dinámicas con juegos, actuaciones y concursos, para amenizar la velada. 

Se trata de un momento bonito en el que pretendemos concienciarnos de que no todo el mundo tiene tanta suerte como nosotros y de que con un pequeño donativo se puede conseguir mucho. 

Este año se colabora con un proyecto de inserción laboral y una vida sana, en Formosa, Argentina, a través de nuestra ONG del colegio: ‘FISC’. En el que se pretende ayudar a prevenir adicciones, conservar recursos naturales, promover el emprendimiento, mejorar su calidad de vida y reducir las desigualdades. 

Desde nuestras clases, intentamos que nuestros alumnos sean conscientes de lo que ocurre en el mundo y conozcan desde pequeños, el valor de ayudar y colaborar con los que más lo necesitan.

   

Además este año hemos tenido la suerte de contar con Aragón Televisión, que mostró interés en nuestro acto asistiendo a él para realizar una conexión en directo a través de su programa Aragón en Abierto. Si queréis ver el reportaje completo podéis hacerlo a través del siguiente enlace, desde el punto 1h 55 minutos 30 segundos hasta 2h 01 minuto 18 segundos.

CONEXIÓN ARAGÓN EN ABIERTO

 

Gracias a las familias que cada año se suman a esta enriquecedora iniciativa tenemos la ilusión de continuar con los proyectos solidarios en nuestro centro.