LA PAZ CON NOTAS DE POESÍA

El pasado 30 de enero celebramos en el colegio el “Día escolar de la paz y la no violencia”. En esta ocasión,  el centro de interés fue la poesía. A través de micro-poemas y deliciosas recetas poéticas pretendíamos difundir un mensaje de paz y disfrutar de las palabras.

 

Durante la jornada hubo un primer momento en el que padrinos y ahijados se leyeron mutuamente las “recetas poéticas” creadas por cada uno, reforzando los vínculos de unión entre los alumnos de diferentes edades. 

A continuación tuvo lugar el encuentro todos los alumnos en el patio del colegio donde diferentes representantes de los niveles educativos leyeron poesías con motivos solidarios.

El acto central de la celebración de este día se concretó en la colocación de las recetas poéticas en las verjas que rodean el centro bajo el lema “Llévate tu mensaje de Paz”, invitando a los viandantes a leer, coger y compartir estos mensajes de paz.

A través de la poesía pudimos impulsarconocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

 
     
Por otra parte, también se han llevado a cabo, de forma más intensa y a lo largo de toda la semana, diferentes actividades a través de talleres con figuras representativas de la poesía con el fin de promocionar esta cultura y seguir haciendo del centro un instrumento de paz. Por cierto, ¡No olvidéis coger vuestra receta poética!